_
_
_
_

Convocada una marcha contra la política educativa de Aguirre

Más de 50.000 docentes madrileños están convocados a una manifestación, el próximo martes, para reclamar un nuevo acuerdo educativo, contra la política educativa privatizadora del PP en la región y por una escuela pública de calidad, según anunciaron ayer la representante de la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos Giner de los Ríos, Rosa María Borrayo, y los secretarios regionales de CC OO y UGT, Javier López y José Ricardo Martínez. La movilización cuenta con el respaldo de Rafael Simancas, líder de la Federación Socialista Madrileña, y el de IU, Fausto Fernández.

La manifestación, convocada para el próximo martes por la Plataforma por la Escuela Pública de Madrid, arrancará a las siete de la tarde de la plaza de la Villa y, tras recorrer la calle Mayor, terminará ante la Consejería de Educación, en la calle de Alcalá.

Según Javier López, el Gobierno regional del PP trata de "cargarse y destrozar" el acuerdo educativo con una partida presupuestaria "insuficiente". Por eso, una de las primeras demandas que los sindicatos exigirán al Ejecutivo que preside Esperanza Aguirre será la reconstrucción y renegociación de un amplio acuerdo educativo que incluya la construcción de nuevos centros, un plan integral de atención a los alumnos inmigrantes, una escolarización equilibrada entre los centros públicos y concertados y un plan de compensación para alumnos con desventaja.

El secretario regional de UGT, José Ricardo Martínez, se mostró "muy preocupado" porque la mayoría de los partidos y formaciones sociales "están de un lado y Aguirre del otro, rodeada de banderas de España y sin los madrileños".

Según Simancas, el PP pretende desmantelar la enseñanza pública mediante su "asfixia económica" en todos los niveles, y añadió que su política favorece al sector privado. Por su lado, Fausto Fernández calificó de "extrema derecha" la posición del PP y auguró que el siguiente paso de Aguirre será "la sanidad pública y posteriormente los servicios sociales".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_