Disney logra un nuevo plazo para reestructurar su deuda
La compañía Euro Disney, que explota un complejo turístico con dos parques temáticos en las afueras de París, ha conseguido un plazo suplementario en dos fases, hasta finales de junio, para cerrar un compromiso de reestructuración de su deuda con los bancos acreedores y con su casa matriz. Euro Disney contaba al final del pasado mes de marzo con una deuda de 2.400 millones de euros, de los que 900 millones son con la Caisse de Depots et Consignations.
Los prestamistas y The Walt Disney Company (TWDC) han aceptado una nueva prórroga durante la cual siguen renunciando a ciertos compromisos bancarios y a depósitos de garantías de Euro Disney, anunció ayer la compañía francesa en un comunicado. La prórroga se suma a la negociada anteriormente, y que expiraba el próximo día 31.
La prensa francesa daba esta semana por hecho un acuerdo para la reestructuración financiera que contemplaría una ampliación de capital de 250 millones de euros en los que TWDC asumiría 100 millones de euros, el 39,1% del total.
Aunque se consiguiera cerrar el protocolo de acuerdo de aquí al 8 de junio, se mantendrá la segunda fase hasta el 30 de ese mismo mes, "para permitir la ratificación de ese protocolo de acuerdo por el conjunto de los acreedores", señaló la empresa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.