_
_
_
_

Los índices de ruido en Orihuela superan los límites municipales

En el casco urbano de Orihuela los índices de ruido superan los límites recogidos en la ordenanza municipal. Un informe, elaborado por alumnos del instituto Las Espeñetas de esta localidad de la Vega Baja, califica algunas zonas del centro urbano como "áreas muy saturadas" por la contaminación acústica.

El mapa acústico de Orihuela señala que las principales calles del centro histórico, como la Avenida de Teodomiro y las calles San Gregorio, José Antonio, Calderón de la Barca, Loazes o Alfonso XII, registran un nivel de ruido diurno muy fuerte, entre los 60 y 65 decibelios. Algunas de estas zonas arrojan en horas puntas niveles superiores a los 80 y 90 decibelios.

El 14% de las calles donde se establecieron controles acústicos de medición presentó un nivel alto de ruidos, un 21% un nivel medio y un 65% unos índices bajos, porcentaje este último que se registró en zonas alejadas del centro urbano. Los alumnos han pedido soluciones a los responsables municipales. El estudio recoge que los principales causantes del ruido son los vehículos, como coches, camiones, autobuses, motos y servicios de emergencia y las maquinarias de las obras.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_