La presidenta cubre de enseñas los balcones de la sede del Gobierno regional

Los balcones de la sede del Gobierno regional, la Real Casa de Correos, en la Puerta del Sol, llevan una semana cubiertos con la bandera nacional. Al equipo del alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, que durante ocho años ocupó este mismo edificio, no le molesta esta profusión de enseñas españolas en la sede de la Comunidad, pero sí le extraña.

"En la sede del Gobierno regional debería haber más banderas de Madrid que nacionales. ¿A qué viene colocar tantas banderas de España en los balcones? No nos molestan, por supuesto, pero es algo extraño este cambio repentino. Algo parecido está pasando en la plaza de toros de Las Ventas. En fin, son maneras diferentes de ver las cosas", señaló un colaborador del alcalde.

Fuentes del Gobierno de Aguirre explicaron ayer que las banderas de la Puerta del Sol se colocaron por la boda real y que se retirarán en los próximos días. El Ejecutivo regional negó también que hubiera influido en el número de banderas que hubo en las calles durante la boda. "Pero si no nos dejaron participar en el engalanamiento...", se quejan fuentes del Gobierno.

Por su parte, fuentes de la Casa Real mostraron ayer su malestar con la polémica suscitada. "Hubo una reunión de coordinación entre las administraciones implicadas en los preparativos de la boda y nunca salió este tema a relucir. No entendemos por qué se incide ahora con este asunto que nunca provocó ningún comentario", indicaron.

Estas fuentes mantienen que se repartieron, "en un primer momento", 16.000 banderas nacionales entre el público asistente al enlace real. "Y posteriormente se amplió el número", aunque no pudieron concretarlo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS