Bouharrat tenía el coche adquirido por Bouchar
El juez le pilló. Mohamed Bouharrat, de 25 años, acusado de colaboración con el comando de islamistas radicales que realizó el atentado del 11-M, se había librado la primera vez que compareció ante el juez Juan del Olmo. En la segunda, el magistrado descubrió que mentía y le envió a la cárcel por un delito por el que le podrían condenar a 10 años.
Según consta en el auto de prisión dictado contra él, varias fotografías suyas realizadas en un centro comercial del sur de Madrid guardadas en un estuche habían sido encontradas en el piso de la calle de Martín Gaite donde el 3 de abril se suicidaron varios de sus amigos. Bouharrat dijo que se hizo las fotos en un establecimiento comercial diferente del que en realidad utilizó.
También admitió que vio a Jamal Ahmidan, El Chino, -uno de los organizadores de los atentados muerto en Leganés- en una fecha determinada, después de que se publicase su foto en la prensa. Pero el día en que Bouharrat afirma que vio al Chino, los periódicos no habían publicado todavía su foto.
Fue visto hace poco en compañía de uno de los imputados que están en busca y captura -presumiblemente Mohamed Afalah- pero él asegura que hace varios meses que no lo ha visto. Bouharrat reconoció que conoce a dos de los huidos: Said Berraj y Abdelmajid Bouchar. Precisamente cuando fue detenido tenía en su poder el vehículo que días antes había adquirido Bouchar utilizando documentación falsa a nombre de otro de los fugados. Bouchar es el que avisó a los suicidas de Leganés de la presencia de la policía y huyó corriendo.
Por otro lado, el fiscal Pedro Rubira ha instado al juez Baltasar Garzón a que concluya la causa contra la célula española de Al Qaeda, en la que están procesadas 41 personas, entre otros, Osama Bin Laden y otros dirigentes a los que se acusa de los atentados del 11 de septiembre de 2001.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.