_
_
_
_

La defensa del niño que mató a una escolar en Orihuela dice que no la violó

El abogado del niño arrestado por matar a golpes y violar a una escolar en Orihuela aseguró ayer que "no existen pruebas" para mantener la segunda acusación. A juicio de esta parte y de acuerdo a las pruebas aportadas hasta ahora por la investigación, el menor, que se ha confesado único autor de los hechos, cometió una profanación del cadáver, "ya que los supuestos abusos sexuales se produjeron cuando la niña ya había fallecido", precisó el letrado.

La defensa del menor, un chaval de 14 años de nacionalidad española y de origen alemán, subrayó que el pequeño actuó por "un deseo irrefrenable" y apunto, que a expensas de los informes periciales definitivos, que el menor sufre trastornos psicológicos transitorios.

La defensa solicitará, por tanto, una única pena de dos años de internamiento en régimen terapéutico para el joven asesino. Mientras, el fiscal sostiene que sí hubo violación previa al asesinato y mantiene su petición de cuatro años de internamiento. La acusación particular eleva la petición de pena hasta los diez años de reclusión en un centro de menores.

Los hechos ocurrieron el pasado 2 de abril, cuando la pequeña Shila Bigdely, una niña de 14 años, se dirigía al instituto. Durante el trayecto fue interceptada por el detenido, también compañero de clase, que la asesinó y violó. Tras negar inicialmente su participación en los hechos, el muchacho reconoció ante la coordinadora de la Fiscalía de Menores de Alicante ser autor de la muerte de la escolar. En esa declaración, el menor admitió que estranguló a la niña después de violarla. El juicio por este crimen se celebrará el próximo mes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_