_
_
_
_
_

Enciso dice que pidió el indulto de 2 agresores porque escucha al pueblo

"Yo escucho al pueblo, a la mayoría a la que me debo y, si nos equivocamos, mala suerte. Nunca le daré la espalda porque creo que es de cobardes". Así justificó ayer el alcalde de El Ejido (Almería), Juan Enciso, su respaldo a la petición de indulto para dos ejidenses condenados por agredir a varios inmigrantes

Para justificar su explicación, Enciso recordó que renunció a la construcción de una planta de congelación en la barriada ejidense de Balerma, que contaba ya con licencia del Ayuntamiento, porque "el pueblo dijo que no".

"Más de 50.000 firmas pidieron al equipo de gobierno que se pronunciara en pleno y nosotros tenemos la obligación de llevarlo a pleno. No entiendo las descalificaciones de los socialistas o de IU. Todas estas manifestaciones previas están demás", añadió Enciso.

El pleno del Ayuntamiento de El Ejido pidió el indulto para dos vecinos de este municipio condenados por agredir a tres inmigrantes que creían autores de un robo en el almacén de uno de ellos.

En relación con las acusaciones sobre supuestas agresiones de algún miembro de la Policía Local de El Ejido a inmigrantes residentes en el municipio, Enciso dijo: "Yo he pedido que no se digan más cosas y que aclaren, digan la verdad y que no anden con tapujos. Desde el equipo de Gobierno veníamos diciendo que dónde están las denuncias y, ayer, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) decía que no había denuncias contra la Policía Local, por lo que creo que da la razón a lo que veníamos diciendo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_