_
_
_
_

Fomento reitera su apoyo a la Copa del América pero quiere evitar que se especule como en Terra Mítica

La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, expresó ayer el apoyo inequívoco inequívoco del Gobierno a la celebración en Valencia de la Copa del América en 2007, aunque reconoció que existe el peligro de "llevar a cabo un modelo especulativo para financiar las infraestructuras". La ministra contestaba con estas palabras a una pregunta del valenciano Agustí Cerdà, diputado por ERC, en la que éste se interesaba por las inversiones en la Copa del América.

Cerdà había dicho en su intervención preliminar que las inversiones para esta competición "no deben abonar un modelo de especulación inmobiliaria conocido ya como estilo Terra Mítica, en el que los gastos siempre son públicos y los beneficios, siempre privados. Un modelo que comportaría la destrucción irreparable de barrios litorales de la ciudad de Valencia, como El Cabanyal o la Malva-rosa, cuando debería servir para la realización de las grandes infraestructuras ya previstas con anterioridad, y para dotar de nuevos equipamientos a Valencia". La ministra aseguro estar totalmente de acuerdo con el análisis de Cerdà.

Más información
El Gobierno descarta que el AVE a Valencia esté listo para la Copa América

El ministro de Administraciones Públicas, el valenciano Jordi Sevilla, también afirmó ayer en el Senado que el Gobierno "no ha parado ninguna actuación" relacionada con la Copa del América y anunció que las tres Administraciones serán capaces de "ir de la mano en beneficio de todos".

En Valencia, la alcaldesa Rita Barberá, se mostró satisfecha con la receptividad del presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO), el también valenciano Aurelio Martínez -autor de un informe sobre el impacto económico de la famosa regata- a apoyar las inversiones necesarias para la celebración de la Copa del América. Barberá, que almorzó ayer con la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), pidió a sus interlocutores la máxima calidad en sus inversiones, sobre todo en materia de turismo y servicios, para que los beneficios del evento repercutan en todos los ciudadanos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_