_
_
_
_
'SOFTWARE'

Un sevillano 'linuxero' encandila a Microsoft

Hay programadores que escriben el idioma de las máquinas con la misma facilidad con la que hablan. Ése es el caso de Ricardo Varela. "En unas semanas uno aprende un nuevo lenguaje, al final lo haces rápidamente porque la sintaxis suele ser parecida", explica. Varela, de 24 años, estudiante de ingeniería informática de la Universidad de Sevilla es un programador excepcional, o al menos eso es lo que opina la gente de Microsoft, que lo ha seleccionado como el mejor programador entre varios centenares de candidatos europeos para realizar junto a otros 14 estudiantes una estancia de tres meses en Redmond (Washington), la sede de la compañía. Allí trabajará con el equipo de desarrollo de Windows CE. "El que no juega no gana", dice este programador que comenzó trasteando a los 11 años con el Petium 386 de su padre. Varela es, además, un heterodoxo que navega entre el software libre y los programas propietarios sin complejos. "No hay sistemas perfectos que sirvan para todo, Linux tiene sus escenarios de aplicación, pero no funciona en todos los lugares". Así que lo mismo alaba las virtudes de .Net de Microsoft que de sus proyectos de software libre, como James, una herramienta para la creación de entornos colaborativos basados en web, del estilo de PHP Nuke.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_