_
_
_
_
_
TELEFONÍA

Vodafone y Telefónica Móviles ponen a la venta teléfonos y servicios 3G

La vídeollamada (ver y hablar a través del móvil) y la navegación rápida por Internet con teléfono móvil ya son realidad. Vodafone y Telefónica Móviles han presentado esta semana sus nuevos servicios de tercera generación (3G), a la venta en las principales ciudades. Ambas operadoras se han adelantado a la fecha prevista, octubre. Los terminales ya están a la venta, aunque casi con tres años de retraso.

Vodafone arranca la 3G con un primer teléfono, el Samsung Z105, a un precio de 599 euros. A primeros de julio venderá el Sony Ericsson Z1010 en tiendas Vodafone en las 22 principales ciudades españolas con cobertura 3G. Todos los que quieran podrán probar los servicios Vodafone Live! 3G en las demostraciones organizadas en los comercios Vodafone.

Más información
Personaliza tu móvil por solidaridad

La operadora británica explicó que estos primeros servicios están dirigidos a los clientes más adelantados para que prueben las nuevas posibilidades: vídeollamadas gratis (hasta 30 euros al mes) durante los primeros dos meses. Desde el segundo mes y hasta octubre, las vídeollamadas costarán a precio de voz. La navegación será gratis hasta 30 euros al mes. La operadora británica anunciará en otoño una segunda batería de servicios y teléfonos de tercera generación.

Asimismo, Telefónica Móviles de España anunció el lunes que los primeros teléfonos y servicios 3G están disponibles en puntos de venta en Madrid y Barcelona, así como en otras grandes ciudades. Los terminales 3G o UMTS de la oferta de Telefónica Móviles son los modelos Sony Ericsson Z1010 y Motorola A835, a la que se incorporarán nuevas marcas y modelos de terminales una vez que se complete su homologación. El precio de los nuevos videoteléfonos es de 499 euros. Para los clientes que se acojan al Plan Pioneros tendrán gratuitas los primeros tres meses las vídeollamadas.

Por su parte, Amena ha preferido mantenerse al margen de esta carrera de estrenos. La tercera operadora anunciará a finales de septiembre un "lanzamiento completo, con 80 servicios, tarjetas y terminales", explican en Amena. La inversión de la compañía es de 700 millones de euros en seis años con la previsión de tener cubierta el 95% de la población en el sexto año de despliegue.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_