El Ayuntamiento dice que se trata de un "trámite habitual"
El Ayuntamiento de Cádiz restó ayer importancia a la decisión del juez y dijo que la imputación es un "trámite habitual" en las investigaciones judiciales. En un comunicado, el gobierno local, del PP, reitera que "no tiene ninguna responsabilidad" en el caso y que "colaborará" con la justicia para aclarar los hechos. "El equipo de gobierno no tiene nada que ocultar (...) Son trámites habituales dentro de un procedimiento judicial de este tipo", afirma el comunicado, que concluye detallando que el gobierno local "no emitirá opinión alguna hasta la resolución judicial correspondiente (...) para no fomentar la creación de ningún juicio paralelo y favorecer que se lleven con toda libertad las acciones que corresponda por parte del juzgado".
La imputación se produce después de que la oposición solicitara, sin éxito, una comisión de investigación municipal sobre el caso. Asimismo, PSOE e IU lamentaron la "insuficiente" información que facilitó el Ayuntamiento.
Ante la petición de un pleno monográfico sobre este suceso, la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, convocó un pleno extraordinario en el que reprobó al portavoz del PSOE, Rafael Román. Para el PP, esta petición de explicaciones en una sesión plenaria fue "una utilización electoral de una tragedia" por parte de Román.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El tiempo se estabiliza con una jornada muy fría que registra temperaturas por debajo de -10 grados
Así será el sorteo de este miércoles de los octavos de final de la Copa del Rey: bombos y equipos
El mensaje de amor definitivo de La Oreja de Van Gogh a Amaia Montero: “Hay más melodías en esa cabeza que las que nadie pueda inventar en diez vidas”
La nieve colapsa Francia
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- Estados Unidos amenaza con tomar Groenlandia por la fuerza
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 6 de enero de 2026
- La CIA recomendó dar el poder de Venezuela a Delcy Rodríguez ante el riesgo de que María Corina Machado no controlara el ejército
- Trump asegura que si pierde las elecciones de mitad de mandato “buscarán una excusa” para destituirle




























































