El Ayuntamiento dice que se trata de un "trámite habitual"
El Ayuntamiento de Cádiz restó ayer importancia a la decisión del juez y dijo que la imputación es un "trámite habitual" en las investigaciones judiciales. En un comunicado, el gobierno local, del PP, reitera que "no tiene ninguna responsabilidad" en el caso y que "colaborará" con la justicia para aclarar los hechos. "El equipo de gobierno no tiene nada que ocultar (...) Son trámites habituales dentro de un procedimiento judicial de este tipo", afirma el comunicado, que concluye detallando que el gobierno local "no emitirá opinión alguna hasta la resolución judicial correspondiente (...) para no fomentar la creación de ningún juicio paralelo y favorecer que se lleven con toda libertad las acciones que corresponda por parte del juzgado".
La imputación se produce después de que la oposición solicitara, sin éxito, una comisión de investigación municipal sobre el caso. Asimismo, PSOE e IU lamentaron la "insuficiente" información que facilitó el Ayuntamiento.
Ante la petición de un pleno monográfico sobre este suceso, la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, convocó un pleno extraordinario en el que reprobó al portavoz del PSOE, Rafael Román. Para el PP, esta petición de explicaciones en una sesión plenaria fue "una utilización electoral de una tragedia" por parte de Román.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.