_
_
_
_

Clos y Nadal rechazan el peaje urbano para frenar el aumento de la movilidad

El peaje no es la solución, salvo que no se logre acordar ninguna otra. Joan Clos, alcalde de Barcelona, y Joaquim Nadal, consejero de Política Territorial, coincidieron ayer en la necesidad de tomar medidas para reducir el aumento de la movilidad por carretera, en especial en lo referente a mercancías. La solución, anunciaron ambos, es un pacto de movilidad. Y ese pacto debe incluir el trasvase de buena parte de los movimientos que ahora se hacen por carretera hacia el ferrocarril.

Sólo si no se pudiera aumentar la red ferroviaria de mercancías habría que empezar a pensar en el peaje, primero para los camiones y, a 10 años vista, tal vez también para el resto de los vehículos que entraran en la ciudad de Barcelona, sugirió Clos, matizando que su apuesta no era, en absoluto, por la implantación de la tasa sino por duplicar la capacidad ferroviaria para pasajeros y mercancías en la región metropolitana de Barcelona. En un sentido casi idéntico se expresó Nadal, para quien lo primero es abordar un gran pacto de movilidad, incrementar la red ferroviaria e incluso la viaria. El consejero de Política Territorial reconoció las bondades del peaje aplicado en Londres, asegurando que en Barcelona hay otras prioridades.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_