_
_
_
_

Tura disiente de la sentencia que absolvió a los 'mossos' de Roses

La consejera de Interior de la Generalitat, Montserrat Tura, expresó ayer su desacuerdo con la sentencia dictada por la Audiencia de Girona por la que se absolvió a 12 agentes de los Mossos d'Esquadra de diversos delitos, entre ellos torturas y lesiones, supuestamente cometidos contra un ciudadano marroquí detenido en el calabozo de la comisaría de Roses (Alt Empordà). Con todo, el tribunal considera probado que el detenido Driss Zraidi fue sometido en la celda a "torturas no graves", como insultos, intimidaciones, zarandeos y empujones, por un grupo indeterminado de policías.

Tura explicó que esos hechos le parecen inadmisibles en un cuerpo policial y que su departamento trabajará para erradicarlos por completo. La sentencia de la Audiencia de Girona absuelve a los policías porque con las pruebas presentadas en el juicio no se ha podido demostrar la participación de ninguno de ellos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_