_
_
_
_

El Gobierno de Maragall buscará consenso para cambiar la ofrenda de la Diada

El Gobierno de Pasqual Maragall tratará de buscar el consenso entre los partidos políticos para modificar el formato de la Diada y sustituir la ofrenda floral ante el monumento de Rafael de Casanova por un acto unitario. El portavoz del Gobierno, Joaquim Nadal; el consejero de Relaciones Institucionales y Participación, Joan Saura, y el portavoz del Partit dels Socialistes (PSC), Miquel Iceta, secundaron ayer esta sugerencia, expresada en varias ocasiones por Maragall, aunque insistieron en que la clave de este debate debe ser el consenso.

No obstante, el consenso parece muy difícil. La reacción del jefe de la oposición, Artur Mas, fue virulenta: consideró que lo que pretende Maragall es en realidad "anular" la ofrenda floral e hizo un llamamiento a "combatir" lo que consideró un "ataque a la catalanidad", informa Efe.

El objetivo expresado por el presidente de la Generalitat es organizar un acto unitario de todos los grupos políticos que acabe con el esquema actual. Ahora los partidos van desfilando uno detrás de otro ante el monumento y la escucha de Els segadors se combina con los aplausos y silbidos del pequeño grupo de activistas que desde primera hora aguardan la llegada de los políticos para vitorearles o insultarles.

El portavoz parlamentario de ERC, Josep Huguet, recordó que cada partido decide qué hace en la Diada y subrayó que esto no se cambiará desde la presidencia de la Generalitat. El PP acogió con interés la propuesta y Joan Boada, de Iniciativa, opinó que la polémica "no tiene ninguna importancia".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_