Las fuertes lluvias caídas por la tarde colapsan Madrid
Las fuertes lluvias caídas a lo largo de la tarde de ayer convirtieron Madrid en un caos de tráfico y de problemas de transportes. Enormes balsas de agua, la estación de Metro de Antonio Machado inundada y cortes en los servicios de cercanías fueron los problemas a los que se enfrentaron miles de madrileños que intentaban regresar a sus domicilios, según informaron los servicios de urgencia.
La tromba de agua comenzó a caer sobre las seis de la tarde y afectó a toda la capital y a los municipios de la zona sur de la periferia. Lugares emblemáticos como la plaza de la Cibeles se vieron atestados de tráfico por las balsas de agua. La estación de Atocha también sufrió graves problemas, ya que los pasajeros tuvieron que esperar a que se restableciera el servicio de cercanías que une la capital con municipios como Fuenlabrada, Leganés o Parla.
Los bomberos de la capital efectuaron más de 50 salidas para achicar garajes inundados, comprobar cornisas o talar árboles que habían caído a la vía pública. Sus homólogos de la Comunidad de Madrid tuvieron más de 80 avisos en los municipios del sur. Las autovías de salida de la capital se vieron atestadas de tráfico lento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.