Unos 400 iraníes protestan ante la Embajada británica
Unos 400 estudiantes iraníes se manifestaron ayer ante la Embajada británica en Teherán y lanzaron petardos y tomates contra la sede diplomática para protestar contra la entrada de "las fuerzas de ocupación" en las ciudades de Irak consideradas santas por los chiíes. Los manifestantes pedían el cierre de la representación y la "expulsión del embajador mercenario". Policías antidisturbios con porras y escudos impidieron a los jóvenes acercarse al edificio y detuvieron al menos a siete.
En las últimas semanas se ha agudizado la oposición en la República Islámica a las tropas de ocupación en Irak, lo que ha originado varias protestas frente a la representación británica, ya que la Embajada de Estados Unidos se cerró en 1980 tras la crisis de los rehenes.
Los estudiantes coreban lemas como "Abajo Estados Unidos, abajo Inglaterra". Hace dos domingos, unos 600 manifestantes se concentraron ante la misma embajada y lanzaron piedras contra el recinto, hasta que fueron dispersados por la policía.
Los combates que se desarrollan hace ya un mes en las ciudades consideradas santas para los chiíes por la presencia de varios mausoleos -como Nayaf, Kufa y Kerbala- han despertado encendidas críticas por parte del régimen iraní.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.