Paul McCartney inicia mañana en Gijón su gira europea
No parece que Paul McCartney vaya a lograr mañana en Gijón el lleno total para el arranque de su gira europea, pero nadie duda de que el espectáculo que el ex componente de The Beatles ofrecerá en el estadio de El Molinón constituirá un hito, que repetirá cinco días más tarde, el día 30, en el estadio de La Peineta, de Madrid, tras su paso previo, el viernes, por Lisboa.
Hoy está previsto que McCartney realice en El Molinón un ensayo general del concierto. Es la primera vez que McCartney comienza en España una gira internacional. Pero Gijón no será un lugar extraño para el ex beatle, porque se trata de una ciudad industrial y con peculiaridades sociológicas no muy distintas a las de su Liverpool natal. El autor de algunas de las mejores canciones del siglo XX, que está a punto de cumplir 62 años, ha ensayado de manera muy disciplinada en el Millennium Dome, de Londres, un repertorio de una treintena de canciones con el que recorrerá 40 años de creación musical. Paul combinará su etapa en The Beatles -a la que dedicará buena parte del recital-, su época con Wings y su actual carrera en solitario, e incluirá doce o trece nuevas creaciones.
Visita fugaz
La fecha y hora de la llegada de McCartney a Asturias se ha mantenido oculta pero, según algunas fuentes, parece que aterrizará hoy sobre las seis de la tarde. Esa misma tarde tiene previsto realizar el primer ensayo. Pernoctará casi con toda seguridad en el hotel de La Reconquista, de Oviedo (sus músicos y el equipo lo harán en Gijón) y tiene previsto partir hacia Londres en avión nada más concluir el recital para descansar en su casa antes de desplazarse el viernes a Lisboa.
Las puertas del estadio se abrirán a las siete de la tarde y la música comenzará a sonar a las diez. Un espectáculo de animación teatral amenizará la media hora previa al concierto. El espectáculo, que se prevé dure entre dos y tres horas, y en el que McCartney estará acompañado por cuatro músicos (batería, bajo, guitarra y teclados) estará arropado con dos grandes plantalla de vídeo móviles de 120 metros cuadrados cada una y siete monitores fijos en el escenario, cuyo montaje se aceleró ayer con la llegada de los últimos 50 camiones tráiler. Otros 12 ya llegaron la semana pasada. Más de 400 operarios trabajaban ayer en el montaje.
De las 40.000 localidades de aforo del estadio gijonés (el doble que La Peineta de Madrid), se llevaban vendidas unas 15.000, pero los organizadores confían en que se acreciente la demanda en las horas previas y se pueda lograr la venta de 20.000 entradas. En todo caso, es muy probable que el espectáculo arroje déficit contable para el Ayuntamiento, que precisaría la venta de 33.333 entradas para cubrir los 1,5 millones de euros que cuesta el concierto. Se sabe que unos 400 seguidores del cantante llegarán desde EE UU, Francia, Inglaterra, Alemania y Holanda para asistir al debut de la gira.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.