_
_
_
_
Reportaje:

Barcelona sobre ruedas

Miles de ciudadanos asisten a la fiesta que pretende potenciar los medios de transporte sostenibles

Barcelona celebró ayer la primera edición de la Fiesta sobre Ruedas, que consiguió unir en una sola celebración las jornadas que otros años se dedicaron, por separado, a las bicicletas y a los patines.

Fuentes de la Guardia Urbana informaron de que la celebración se desarrolló sin incidentes, aunque hubo que cortar la circulación en algunas de las principales arterias de la ciudad para que los participantes pudieran recorrer el trayecto previsto por la organización sin el peligro que supondría el tráfico.

El recorrido empezó en la calle de Aragó, aunque bicicletas y patines salieron desde diferentes puntos. Las bicicletas, desde el cruce de Aragó con Rambla de Catalunya y los patinadores lo hicieron en la confluencia con el paseo de Gràcia. El trayecto se inició a las diez de la mañana y tras recorrer los 13 kilómetros que componían el circuito finalizó a mediodía en la plaza de Catalunya, donde, para completar este acto, el Ayuntamiento y las asociaciones participantes organizaron varias actividades festivas y juegos; por ejemplo, algunos partidos de hockey sobre patines, talleres de patinaje y exhibiciones de bicicletas.

Esta festividad se enmarcó en la Semana de la Bicicleta, que se ha celebrado en la capital catalana entre los días 17 y 23 de mayo, organizada por el Ayuntamiento de Barcelona, con el apoyo de asociaciones de ciclistas y patinadores.

Durante estos días la Comisión Cívica de la Bicicleta programó distintos actos: exposiciones y un ciclo de cine sobre este medio de transporte. Entre las actividades previstas destacaron la fiesta de ayer y la Operación Ring-Ring, que se celebró el pasado miércoles entre las siete y las once de la mañana, en la que a todas las personas que utilizaron este medio de transporte sostenible se les obsequió con el desayuno, un diario, un timbre e información para ir en bicicleta por la ciudad.

La capital catalana dispone de más de 100 kilómetros de carril bici, que todos los días utilizan muchos ciudadanos bien para evitar atascos o para hacer deporte.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO
Participantes de la Fiesta sobre Ruedas durante el recorrido.

 / MANOLO S. URBANO
Participantes de la Fiesta sobre Ruedas durante el recorrido. / MANOLO S. URBANO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_