_
_
_
_

Dos muertos en reyertas registradas en Isla Cristina y Bornos

La Guardia Civil detuvo ayer a un inmigrante de nacionalidad marroquí como presunto autor de la muerte a puñaladas de un compatriota en la puerta de la discoteca Crónica, de Isla Cristina (Huelva). Los dos hombres entablaron una violenta discusión por un asunto de celos y prosiguieron la pelea en la calle, según fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Huelva.

Los hechos ocurrieron en torno a las 4.30 de ayer. El presunto agresor, de cuya identidad no se ha facilitado ningún dato, fue detenido poco después en su casa.

La discoteca Crónica es un lugar de moda actualmente en la provincia de Huelva, la única que permanece abierta durante toda la madrugada en la zona de la costa. Los dos hombres se pelearon por una inmigrante polaca, que actualmente trabaja en la recolección de la fresa. Ambos inmigrantes salieron a la calle dándose empujones, gritando. De repente uno de ellos esgrimió una navaja y segó la yugular del otro. La víctima, cuyas iniciales son A. A., se dirigió tambaleándose de nuevo hacia la discoteca, pero el agresor lo remató asestándole otra puñalada, según explicaron ayer vecinos de Isla Cristina. Los resultados de la autopsia no se hicieron públicos ayer.

El presunto agresor prestó declaración ante la Policía Judicial de Huelva en el Cuartel de la Guardia Civil de Isla Cristina y está previsto que hoy lunes pase a disposición del Juzgado de Instrucción de Ayamonte. Fuentes de la Guardia Civil no pudieron precisar si estos inmigrantes tenían la documentación en regla. El levantamiento del cadáver se produjo a las 7.30.

La Policía cuenta de momento con el testimonio de dos testigos presenciales, una vecina de Isla Cristina y una inmigrante polaca. La ciudadana extranjera sufrió ayer una crisis nerviosa que le impidió testificar. El alcalde de Isla Cristina, Francisco Zamudio, muy afectado por lo ocurrido, se negó ayer a realizar manifestaciones.

Pelea en otra discoteca

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El suceso de Isla Cristina coincidió con otro de similares características registrado en Bornos (Cádiz). Un individuo falleció a las puertas de una discoteca cuando mantenía un forcejeo con otro sujeto, cayó al suelo y se golpeó en la cabeza.

Según informaron a Efe fuentes de la Guardia Civil, los hechos tuvieron lugar alrededor de las 7.00 de ayer, cuando los dos individuos entablaron una discusión a la salida de una discoteca y, en el transcurso de la misma, uno de ellos cayó, se golpeó en la cabeza y falleció de inmediato. Al parecer, todo apunta a una muerte fortuita. El cadáver fue ayer sometido a la correspondiente autopsia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_