El PP de Getafe pide el cese de los pagos a la empresa que abandonó los cursos de Fuencarral
El grupo popular del Ayuntamiento de Getafe, gobernado por PSOE e IU, pidió ayer al Consistorio que retenga los pagos que, según los concejales, adeuda a las empresas Arjé Formación SL y Art-Stij, responsables del cierre de seis centros culturales del distrito de Fuencarral de Madrid tras la desaparición de sus responsables.
El Ayuntamiento de Getafe, dice la nota del grupo municipal, "ha mantenido relaciones de prestación de servicios" con las empresas responsables de los cierres, y que "incluso en el pleno celebrado el pasado 6 de mayo se hizo un reconocimiento extrajudicial de una factura de Arjé Formación SL" con un importe de 27.900 euros.
Por ello, el grupo popular ruega al Consistorio que suspenda pagos "hasta que se normalice la situación legal y administrativa de dichas empresas para poder contratar con las administraciones públicas".
Además, pide que el Ayuntamiento informe al grupo municipal "si estas empresas actualmente tienen alguna vinculación contractual o de prestación de servicios" con el Consistorio y a qué número de trabajadores y alumnos de la localidad puede afectar la situación de las mismas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.