_
_
_
_
UNA BODA REAL A PIE DE CALLE

El aeropuerto de Barajas operó ayer "con total normalidad"

El aeropuerto de Madrid-Barajas operó ayer "con total normalidad" los vuelos programados pese a la prohibición de sobrevolar el espacio aéreo madrileño aplicada desde el viernes a las 18.00 y hasta las 20.00 de ayer. "Las operaciones se han desarrollado como cualquier otro sábado", informaron fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) y del propio aeródromo madrileño.

Las citadas fuentes explicaron que las restricciones en el espacio aéreo de Madrid "sólo afectaron a avionetas, globos, ala-deltas y naves de este tipo, pero en ningún caso a aviones comerciales", cuyas sendas de aproximación al aeropuerto de Madrid-Barajas no tuvieron que ser modificadas durante el día de ayer a causa del enlace real.

Hasta las 20.00 de hoy estarán prohibidos los vuelos visuales en un espacio aéreo delimitado por un círculo de 50 millas náuticas de radio (92,6 kilómetros).

Tres minutos

Asimismo, aviones cazabombarderos F-18 estarán en alerta de tres minutos, tanto en Madrid como en Zaragoza. Ello implica que, una vez recibida la alerta, un primer F-18 deberá estar en vuelo en tres minutos, y un segundo aparato, en tres minutos y cinco segundos.

El espacio aéreo de 92,6 kilómetros abarca toda la Comunidad de Madrid y zonas de las cinco provincias limítrofes: Guadalajara, Cuenca, Toledo, Ávila y Segovia.

En principio, esta prohibición abarcaba hasta las 20.00 del sábado, pero el Ministerio de Defensa ha decidido ampliarla 24 horas más, según una Orden Ministerial fechada el 18 de mayo y publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_