"Siempre en nuestra memoria, Felipe y Letizia"
El poco público que se congregó en los alrededores de la estación de Atocha esperaba un gesto de los recién casados a su paso por el Bosque de los Ausentes, un montículo artificial en el que se han plantado 192 cipreses y olivos.
Durante la semana anterior a la ceremonia, la Casa Real explicó que era muy probable que el príncipe Felipe y Letizia Ortiz hicieran un gesto frente a ese monumento vegetal construido en memoria de las 192 víctimas de los atentados del 11-M. Las especulaciones se dispararon: que si la novia iba a cortar una flor del ramo y lo depositaría en el montículo antes de seguir hacia la basílica de la Virgen de Atocha a la que la tradición dice que hay que ofrecerle ese conjunto floral; que si la comitiva se detendría y rezarían un Padrenuestro junto al público asistente.
Al final, ni una cosa ni otra, y el gesto consistió en una corona de flores blancas que un miembro de la Casa Real depositó, a primeras horas de la mañana, al pie de la montaña artificial. En ella se podía leer una leyenda: "Siempre en nuestra memoria, Felipe y Letizia".
Varios de los asistentes al paseo nupcial en la glorieta del Emperador Carlos V se mostraron decepcionados tanto por el itinerario que tomó el Rolls Royce en el que viajaba la pareja como por el hecho de que no se detuvieran frente al Bosque de los Ausentes. El vehículo no rodeó la fuente de la Alcachofa, sobre la que se ha colocado un andamiaje en el que los 192 árboles fueron plantados.
Probablemente la lluvia torrencial que cayó durante toda la mañana y que generó grandes charcos alrededor del montículo fue una de las razones por las que la Casa Real decidió que el recuerdo a las víctimas de los atentados mostrado el día de la boda fuera una corona de flores.
El público congregado en la plaza pudo seguir toda la ceremonia y el posterior paseo nupcial por una pantalla de vídeo gigante instalada junto al Bosque de los Ausentes. Sobre las imágenes iban apareciendo subtítulos explicativos de lo que estaba aconteciendo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.