_
_
_
_
Entrevista:TROTAMUNDOS | DARÍO GRANDINETTI | PROPUESTAS

Asados en la arena

Se busca: casa sin televisor en la costa uruguaya, para vacaciones familiares". El anuncio bien podría haberlo puesto el actor argentino protagonista de El año del diluvio. Tomen buena nota de sus argumentos.

¿Qué hace un argentino de vacaciones en Uruguay?

Veranear. La costa uruguaya me gusta, y también la gente de allá. Son sencillos, respetuosos, atentos, educados y cultos. Y las playas no están invadidas por carpas y carteles publicitarios. Su agua es cálida y se puede ir con los niños a buscar mejillones o berberechos. Y asar carne sobre un disco de arado calentado al fuego.

El antiglamour, digamos.

Por supuesto, de eso se trata. Siempre alquilamos una casa sin televisor para disfrutar de verdad de la familia, leer, jugar, conversar.

Otra cosa son los viajes de trabajo, imagino.

Sí, yo como viajero no disfruto mucho. Tengo aprensión a los aviones, me molesta armar o desarmar la maleta, llegar a un hotel y tener la ropa arrugada. Y me encanta volver a sitios que ya conozco, restaurantes y hoteles.

Desvele sus costumbres de viajero recién llegado.

Suelo caminar de día por las ciudades, sentarme en las plazas y observar a la gente. Barcelona es una ciudad para andar, y de Madrid me gustan el metro y los bares con personajes curiosos.

¿Lo mejor del viaje es la vuelta?

A veces siento urgencia por regresar. Echo de menos mi cama y los asados en el jardín. A la vuelta se produce otro viaje, con las imágenes y recuerdos. Un ejercicio que sólo puede hacerse con distancia, como otros muchos en la vida.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_