Aznar, persona particular
La Casa Blanca y el Partido Popular no han querido hacer público el contenido de las conversaciones mantenidas recientemente en Estados Unidos por el ex presidente Aznar y George Bush. Tampoco se le ha querido dar relevancia política. Todo ello ha sido justificado por la razón de que Aznar, como ex presidente del Gobierno español, es una persona particular. Sin embargo, Aznar ha sido acompañado por miembros del Partido Popular, que además desempeñaron un cargo público hasta muy recientemente.
Por otra parte, el ex presidente recibe un sueldo público en tanto que ex presidente.
Por todo ello, no parece que ni la visita esté despolitizada ni que el ex presidente sea un particular. El ex presidente, como todos los ex presidentes, es y será por el resto de sus días un símbolo del país, un representante público sui géneris con un sueldo público.
El señor Aznar tiene todo el derecho a discrepar de las políticas del Gobierno, pero sus opiniones no pueden pasar como particulares y despolitizadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.