_
_
_
_

Los afectados por la explosión terrorista de Leganés, partidarios de demoler el bloque

Las 15 familias del edificio de la calle de Carmen Martín Gaite, en Leganés, donde el pasado día 3 de abril se suicidaron siete terroristas islamistas se mostraron ayer mayoritariamente partidarias de demoler el edificio afectado por la explosión de dinamita, según señaló el concejal de Obras y Servicios Comunitarios de la localidad, Mariano Maroto, tras mantener una reunión con los afectados. Entre los kamikazes estaban varios de los presuntos autores materiales de la colocación de las mochilas-bomba en los trenes el pasado 11-M.

El edil, no obstante, advirtió de que esta valoración no es vinculante, ya que la decisión final dependerá del Ministerio del Interior y del Consorcio de Compensación de Seguros. Durante la reunión, los responsables municipales presentaron a los propietarios el informe técnico sobre el estado del edificio, que elaboró el Instituto Técnico de Materiales y Construcción (Intemac), un documento que, aunque no aconseja directamente el derribo, testifica la existencia de "graves daños estructurales".

No obstante, los vecinos mantendrán una segunda reunión en la que estarán presentes los técnicos de la compañía Intemac, que ayer no pudieron asistir, "para explicarles detalladamente el estado del edificio", según el concejal Maroto.

El concejal adelantó además que a mediados del próximo junio se conocerá el proyecto de rehabilitación del inmueble, ya que, según subrayó, "el Consorcio ya ha encargado el proyecto a una empresa", un estudio que determinará los costes y plazos de los trabajos de rehabilitación. Posteriormente, el Ayuntamiento convocará a las familias afectadas, al Ministerio del Interior y al Consorcio de Seguros para adoptar una decisión definitiva sobre el inmueble.

El alcalde de Leganés, el socialista José Luis Pérez Ráez, ha declarado: "Hay 15 familias afectadas directamente que se han quedado sin casa, pero igualmente tenemos que oír también a los 80 vecinos restantes que viven en la mancomunidad cerrada, donde se produjo la explosión y que igualmente son afectados en grado menor. Entre todos sabremos qué se puede hacer".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_