_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Autovía hacia el atasco

¿A cambio de qué, Navas del Rey quedará aislada por la autovía (San Martín, Pelayos, Navas)? ¿A cambio de qué Navas del Rey tendrá que soportar los atascos y contaminación que provocarán la terminación de la autovía en Navas? ¿A cambio de qué Navas del Rey tiene que soportar la reducción de costes, que implica la elección del nuevo itinerario?

No sé que intereses o mentes prodigiosas están interesadas este proyecto -la hipotética ampliación de la carretera de los pantanos, M-501- pero creo (si alguien no me contradice), que ni a San Martín ni a Pelayos y menos a Navas del Rey interesa esta obra (creo innecesaria) pues la autovía con dirección a Madrid tendría los atascos en la terminación de la autovía, en Navas.

Si se trata de descongestionar la radial, carretera del puerto que atraviesa Navas, me temo que no será así pues la gente del Morro, tendrá que seguir la misma ruta (atravesar Navas), incluso en las horas punta esta radial se saturará de vehículos (como ocurre con la radial de Robledo de Chavela que atraviesa Navas), los días claves, provocado, en este caso, por el cuello de botella que sería la terminación de la autovía en Navas.

Desconozco la finalidad, interés y estudio de este proyecto, pero los tontos de Navas sabemos que la autovía tiene que continuar de Quijorna hasta San Martín, los tontos de Navas sabemos que la solución pasa por los pinos sembrados en la finca de Malpartida y Los Molinillos (quizás sembrados para que se relajen las especies protegidas).

Si sabemos que estaremos aislados en esta reserva india como especie a extinguir, porque los buitres leonados y los lobos ibéricos como especies protegidas son los señores de vidas, tierras y haciendas. Seguro que estas mentes prodigiosas no saben, que una zepa, que se arrancará alegremente por esta obra absurda e innecesaria, ha costado mucho esfuerzo trabajo y penalidades a nuestros antepasados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_