_
_
_
_
_

El juez Del Olmo encarcela a otro colaborador del grupo que atentó el 11-M

El juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo, a petición de la fiscal Olga Sánchez, acordó ayer el ingreso en prisión incondicional de Mohamed Bouharrat, al que han imputado un delito de colaboración con el grupo terrorista Al Qaeda, autor de los atentados del 11 de marzo.

Bouharrat, que acaba de cumplir 25 años, ya fue detenido el pasado 26 de abril, debido a que su fotografía fue encontrada entre los escombros del piso de la calle de Carmen Martín Gaite de Leganés (Madrid), donde el 3 de abril se suicidaron siete de los terroristas autores de los atentados de los trenes de la muerte.

El juez ha apreciado que Bouharrat mintió en su primera declaración. Un testigo le vio en compañía de Saíd Berraj y Mohamed Afalah recientemente, pero él lo negó. También pudo reunirse con Jamal Ahmidan, El Chino, antes del suicidio.

El juez tomó también declaración a Rafa Zuheir, confidente de la Guardia Civil y la persona que puso en contacto a los terroristas con el español que facilitó los explosivos. Zuheir, que permanecerá en prisión, entregó un documento manuscrito, de una docena de folios, titulado con el pomposo nombre de Toda la verdad sobre el 11-M. Antes y después. Obviamente, se trata de una versión de los hechos en la que Zuheir se autoexculpa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_