_
_
_
_
_

Las ingenierías se visten de largo en la Universitat de València

Carles Solà arropó la presentación de la Escuela de Ingeniería

La Universitat de València contó con el actual consejero de Universitats i Investigació de la Generalitat de Catalunya, el setabense Carles Solà, para pronunciar la conferencia del acto académico en el que se presentó ayer la nueva Escuela Técnica Superior de Ingeniería. Carles Solà pronunció una conferencia sobre ciencia e ingeniería en la universidad. La nueva escuela impartirá cinco titulaciones ahora dispersas.

Catedrático de Ingeniería Química formado originalmente en la Universitat de València, Carles Solà destacó que se están desdibujando las diferencias entre la ciencia y la ingeniería, motivo por el que esta disciplina ya no se imparte sólo en las universidades politécnicas, sino en otros centros de carácter generalista, como la Universitat de València o la Universitat Autònoma de Barcelona.

El consejero de Educación, Esteban González Pons, comunicó el día anterior su no participación en este acto académico. La nueva Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universitat de València comenzó su andadura en septiembre pasado, tras unir en un mismo centro todas las enseñanzas tecnológicas que se impartían dispersas hasta ahora en el campus científico de Burjassot.

Esta primera escuela superior técnica de la cinco veces centenaria Universitat de València agrupa las titulaciones de Ingeniería Informática, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Química y las ingenierías técnicas de Telecomunicaciones en sus dos ramas, Sistemas Electrónicos y Telemática, así como el doble programa de Informática más Telemática, puesto en marcha recientemente. Hasta ahora, estas enseñanzas estaban organizadas por las facultades de Ciencias Químicas y Ciencias Físicas.

En el acto académico, celebrado en el Jardín Botánico de Valencia, se impusieron las becas a los titulados de la primera promoción de la joven especialidad en Telemática, al mismo tiempo que se entregaban los correspondientes diplomas a todos los primeros titulados por la nueva escuela superior.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_