_
_
_
_

Un policía y un narcotrafiante, heridos en un tiroteo en Marbella

Un agente del Cuerpo Nacional de Policía y un presunto delincuente francés de origen argelino contra el que pesaba una orden de busca y captura internacional han resultado heridos de bala en una persecución que ocurrió sobre las 14.00 horas de ayer en el núcleo marbellí de San Pedro de Alcántara. El policía es un subinspector de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) Costa del Sol.

Fuentes policiales explicaron que los hechos ocurrieron cuando varios agentes perseguían a Sophian H., natural de Mulhouse (Francia), de 38 años, que usaba pasaporte y permiso de conducir falsificados y sobre el que recaían dos euroórdenes de detención por tráfico de drogas. Además, está imputado en la incautación reciente de 3.000 kilos de hachís. Sophian H, según fuentes policiales, "se abalanzó sobre uno de ellos con la intención de quitarle el arma", por lo que otro policía se vio obligado a efectuar dos disparos, de los que uno hirió en el glúteo al francés y el otro rebotó e impactó en la pierna del autor de los disparos.

Los dos heridos fueron atendidos en un centro de salud de Marbella, aunque ayer su estado no revestía gravedad.

Mientras tanto, varios testigos presenciales relataron que el tiroteo se produjo tras una persecución en coche por la carretera nacional 340 a su paso por San Pedro de Alcántara. Según esta versión, sobre las 14.00 horas un vehículo de gran cilindrada y color oscuro circulaba a gran velocidad por la mencionada vía en sentido Algeciras era perseguido por un automóvil camuflado del Cuerpo Nacional de Policía.

Al llegar a una rotonda situada frente al barrio conocido como El Ingenio, ambos vehículos se detuvieron y dos hombres salieron del BMW y huyeron corriendo en dirección a la playa, "mientras que un tercero que al parecer iba armado fue advertido por los agentes que les seguían y que efectuaron varios disparos al aire". Hasta el lugar de los hechos se desplazaron entre 20 y 30 agentes del Cuerpo Nacional de Policía, efectivos de la Policía Local, tres ambulancias y un helicóptero.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_