_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Biblioteca de CGT

El 17 de mayo apareció en El PAÍS una carta al director de Antonio Valiente García: La biblioteca de la CGT. Permítame contestar a la misma con la misma firmeza y extensión que en su momento merecieron los argumentos de Francis Fukuyama sobre "el fin de la Historia", es decir, con sólo unas pocas líneas.

Quisiera animar a don Antonio a seguir en el empeño del hermoso ejercicio de hacer Historia, mas quisiera disuadirle de practicar la literatura, y menos la periodística, pues parece que "es gracia que el cielo no quiso darle", que confunde la historia de las ancestrales perezas del funcionario -con el que otrora nos deleitara el régimen franquista- con la participación activa, humanista, de quienes desde el sobreesfuerzo de tributar a la nómina (los que por fortuna la tienen) cada día nos solidarizamos con el libro libertario.

Las normas de la Biblioteca son bien simples y claritas, y en tres se podría resumir: respeto, respeto, respeto. No es de recibo pretender, como así ha sido, el acceso privilegiado a los fondos de la misma sobre la base de una supuesta hidalguía política y académica, y menos cuando ésta deriva, a la menor contrariedad, en el insulto, como por ejemplo "el funcionario" (como si el trabajador de la Administración Pública fuese una suerte de apestado). Una biblioteca, como afirma, es un servicio público, puesto a la disposición de la ciudadanía y, por muy anarquista que uno sea o parezca (o que diga que es), se haya regulado, aunque sea mínimamente, por unas normas que no contemplan el préstamo de materiales raros, antiguos o deteriorados, y menos aún cuando éstos se encuentran por catalogar, algo de lo más elemental.

Entienda, pues, que, de las muchas cosas de este mundo, lo mejor es el entendimiento y, lo peor, la ignorancia. Salud y lectura libertaria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_