_
_
_
_
Carmelo Pérez | Restaurador | LA BODA REAL | Los 15 pilares del enlace real

La logística del canapé

A la señora del vestido verde no se le ha ofrecido jabugo. En la mesa imperial, -que así se llama la que preside una comida de gala-, todo está perfecto. Bien, que pase el segundo plato. Carmelo Pérez, director de Jockey, andará atento a estas preocupaciones cuando dirija el banquete de la boda del príncipe, con 1.400 invitados. Este zamorano de maneras llanas cavila desde hace cinco meses "para que no falte la sal, la pimienta, ni el agua de azahar" el día 22. Cuenta con la experiencia de haber organizado comidas de 1.650 comensales. Una vez más tendrá que asegurar que la carne llegue caliente a la mesa, las copas nunca estén vacías, y los comensales celíacos coman sin gluten de trigo. Para ello se necesita previsión y control. Carmelo Pérez escucha, reflexiona y manda. Siempre se mantiene vigilante.

Carmelo Pérez

Edad: 52 años.

Papel en la celebración: Organizador del banquete.

Trayectoria: Encargado de las cenas de gala de los reyes desde hace 18 años.

Más información
Los jefes de Estado y representantes de las casas reales empiezan a llegar hoy a Madrid

Su 22 de mayo comenzará a las 4.30. Sin pausa posible, un tropel de 35 cocineros y pinches, 300 camareros y 25 bodegueros trabajarán con él para que en esta boda de postín el asunto del yantar y del beber esté preparado cuando ralle el día.

"Señor, ha venido la panadera para las pruebas". Carmelo Pérez entra en su pequeña oficina para comprobar cuál de los panes candeal que ha cocido la mujer encaja mejor con las vajillas de palacio.

El restaurador Carmelo Pérez.
El restaurador Carmelo Pérez.ULY MARTÍN

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_