_
_
_
_

Un hombre de 49 años fallece en Xeraco afectado de legionela

Gandia

Un hombre de 49 años de edad falleció la pasada semana en Xeraco (La Safor) a consecuencia de una infección por legionela. El caso, que fue dado a conocer ayer por Radio Gandia Ser, ha sido considerado como "aislado" y se ha descartado la posibilidad de la existencia de un foco en el municipio de Xeraco, donde residía la víctima, informaron fuentes de la Consejería de Sanidad.

El hombre trabajaba de comercial de productos relacionados con instalaciones de refrigeración e hidroterapia para hoteles, locales y centros sanitarios. El alcalde de Xeraco, Ferran Bofí, aseguró ayer que el fallecido había estado trabajando en las últimas semanas en el área de Alicante y la Marina Alta. Según Bofí, el resto de personas que trabajaban con el fallecido no han presentado síntomas de posible infección, tras pasar un reconocimiento médico.

El Consistorio, explicó el primer edil, no ha considerado necesario realizar una actuación sanitaria preventiva en la localidad para evitar posibles contagios, ya que parece descartado que el foco de infección se encuentre en el municipio o poblaciones de su entorno. La hipótesis, según Bofí, es que el origen de la infección se halle en uno los últimos establecimientos donde el fallecido estaba realizando trabajos, uno de ellos un hotel que ofrece servicio de hidroterapia en un municipio de la Marina Alta. La Consejería de Sanidad no se pronunció ayer sobre este aspecto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_