_
_
_
_

Políticos y amigos dan un emotivo adiós al diputado Antonio Moreno

Unas 500 personas asisten al funeral en San Nicolás de Alicante

Alrededor de medio millar de personas, la mayoría representantes de formaciones políticas y sindicales, asistió al mediodía de ayer al funeral del parlamentario autonómico socialista Antonio Moreno, que falleció el pasado lunes, a los 53 años tras sufrir un infarto. Moreno, diputado autonómico desde 1991, ocupaba el cargo de portavoz adjunto del Grupo Socialista en las Cortes Valencianas.

El acto fúnebre, que se celebró en la concatedral de San Nicolás de Alicante, contó con la presencia de los máximos dirigentes del PSPV, encabezados por su secretario general, Joan Ignasi Pla, la secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Leire Pajín, y el ex presidente de la Generalitat, Joan Lerma. Mientras el alcalde, Luis Díaz Alperi, y el presidente de las Cortes Valencianas, Julio de España, encabezaron la delegación del PP.

Además de los cargos públicos, centenares de militantes socialistas arroparon a la viuda, Pepa Arias, y los dos hijos, en el último adiós al desaparecido político. En la misa, el párroco destacó la entrega de Moreno, "tanto hacia su familia, como sus compañeros de partido y los ciudadanos en general", matizó el religioso".

Pla expresó su tristeza y la del conjunto de la familia socialista "por la pérdida de un gran amigo". "Se volcó [Moreno] en Alicante y a sus ciudadanos", añadió. Pla agradeció en nombre de todos los socialista las innumerables muestras de afecto recibidas desde el conocimiento del fallecimiento del diputado del PSPV. "La muerte de Antonio, por inesperada, ha sido muy dura, porque era una persona que se encontraba en la plenitud de la vida, con una ilusión muy grande por desarrollar su trabajo", explicó. Por su parte, Pajín resaltó que "si había algo que caracterizaba a Antonio, además de trabajar siempre por los demás, era su talante demócrata".

El alcalde de Alicante aseguró que Antonio Moreno fue "una persona muy apreciada por todo el mundo". "El fallecimiento tan imprevisto de alguien tan joven es un golpe difícil de asimilar", dijo Díaz Alperi. Las Cortes Valencianas se han sumado al luto por la muerte de Moreno con la suspensión de la actividad durante dos jornadas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_