_
_
_
_

Vendido por 95.000 euros 'La feria de Sevilla', un lienzo inglés del XIX

Adjudicados en una subasta 240 de los 526 lotes ofertados

La feria de Sevilla, una obra de mediados del XIX de los ingleses Richard Ansdell y John Phillip, que salió ayer a subasta en Sevilla por 72.120 euros y alcanzó los 95.000 euros en la puja, fue el lote más caro de todos los adjudicados. El lienzo Cuatro ángeles, de Murillo, que salió por 300.000 euros, no encontró comprador. De los 526 lotes que Arte, Información y Gestión subastó, se vendieron 240.

Ramón García-Rama, director de Arte, Información y Gestión, aseguró anoche tras la subasta -que comenzó a las 18.00 y se prolongó hasta las 21.45- que el resultado había sido "bueno". "Además de las 500 personas que asistieron a la subasta en el Centro Cultural El Monte, las pujas por teléfono han aumentado respecto a ediciones anteriores", afirmó García-Rama. La empresa subastó 526 lotes de pinturas, dibujos, joyas y artes decorativas cuyo precio total de salida alcanzaba los 4.207.000 euros.

Sin embargo, el más caro de toda la subasta no se vendió. El lienzo Cuatro ángeles, de Murillo, es un boceto realizado para la parte superior del cuadro San Antonio de Padua que el pintor realizó para el Convento de los Capuchinos de Sevilla y que, tras la desamortización de Mendizábal, llegó al Museo de Bellas Artes de Sevilla.

La oferta de Arte, Información y Gestión, la sociedad participada por El Monte,

contenía una excelente colección de obras del siglo XIX, que abarcaba desde la pintura de paisajes y escenas costumbristas hasta la visión romántica que daban de España los viajeros ingleses.

La Junta de Andalucía ejerció el derecho de tanteo -comprar la pieza por la última puja- en dos lotes: un manuscrito de Fernando Villalón y la pareja de óleos Alegorías de la independencia de Nerva de Zalamea la Real, de Tomás Povedano de Arcos. Ambas obras se adjudicaron por el precio de salida, 3.600 y 21.000 euros, respectivamente.

La obra que más subió en toda la subasta fue un bodegón de la escuela flamenca del siglo XVII, que salió por 2.800 euros y alcanzó los 25.000 euros.

Entre las obras contemporáneas se vendieron también una acuarela de Dalí, cuatro obras de Antoni Clavé, un óleo del sevillano Manuel Salinas y las siete litografías de Tàpies.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_