_
_
_
_
ESCENA

La excepcional 'Fedra' de Racine, Joan Ollé, Mendoza y Gimferrer se estrena en castellano

"¡Es tan bella! Estamos ante una catedral de la palabra, ante un edifico gótico", según la actriz Rosa Novell, y ante "una tormenta de pasiones y la tragedia de la culpa", según Joaquín Hinojosa, dos de los actores de Fedra, obra de Racine que ha puesto en escena el director catalán Joan Ollé con traducción de Rosa Chacel, adaptación de los escritores Eduardo Mendoza y Pere Gimferrer y el también actor Lluís Homar, al frente de un amplio reparto.

El montaje ha sido calificado de excepcional desde su estreno, hace dos años, como coproducción de varios festivales (Grec, Perpiñán, Temporada Alta, Almada, Almagro y Sagunto a Escena). Ahora llega, por primera vez en castellano, al teatro Pavón, sede provisional de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, organismo que ha programado este espectáculo, que cuenta con iluminación de Albert Faura y escenografía de Llorenç Corbella.

Ollé confiesa que llegó a Racine desde Bernard Marie Koltés, al que oyó decir que su obra En la soledad de los campos de algodón estaba hecha a base de montar en metro y leer a Racine: "Fue todo un descubrimiento, sobre todo ver que es más moderno que Shakespeare y más minimal", señala el director acerca de este autor, que se inspiró en Eurípides para su Fedra y que falleció en 1699. "Lograba crear infinidad de tensiones con un vocabulario mucho más reducido que el shakespeariano", señala Racine.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_