Esclarecidos dos crímenes ocurridos en Alpedrete y en el barrio de Salamanca
Un tatuaje del cuerpo de la víctima y el testimonio de las empleadas de un club han permitido a los investigadores de los grupos de Homicidios de la Guardia Civil y de la Jefatura Superior de Policía esclarecer sendos homicidios.
El primero fue descubierto el pasado 7 de marzo, cuando fue localizado el cadáver de un varón sumergido bajo las aguas en una cantera cercana a Alpedrete. El cuerpo presentaba numerosas heridas de arma blanca y estaba en avanzado estado de descomposición. Además de las heridas producidas con un objeto punzante, había sido lastrado con una piedra de grandes dimensiones. La autopsia fue determinante para fijar la fecha de la muerte, supuestamente el 21 de enero. La víctima estaba muy borracha cuando falleció, según la necropsia. La presencia de un tatuaje (las mismas iniciales del fallecido) permitió confirmar que se trataba de un inmigrante polaco, D. G., de 29 años. Éste, que había desaparecido el 20 de diciembre de 2003, utilizaba 16 identidades diferentes, además de 40 detenciones y diversas órdenes de ingreso en prisión.
Los investigadores de Homicidios de la Guardia Civil reconstruyeron sus últimas horas, lo que les llevó hasta Alcorcón, donde se relacionaba con otros compatriotas. Así han sido detenidas cuatro personas. M. L., un varón de 41 años, y M. N., mujer de 27, fueron arrestados el pasado 5 de mayo acusados del homicidio. Las últimas detenciones se produjeron días después. Se trataba de P. S., de 35 años y supuesto autor del crimen, y A. P., de 25, por un presunto delito de encubrimiento, según la Guardia Civil.
El homicidio se produjo tras una discusión entre el fallecido y los arrestados, cuyos motivos no han sido todavía esclarecidos. Los cuatro supuestos implicados, que han reconocido su participación en el homicidio, han ingresado en prisión, salvo A. P., que ha quedado en libertad con cargos y con la obligación de presentarse todos los días en el juzgado. En los registros de los domicilios y en el vehículo utilizado para transportar el cadáver, los guardias civiles de Homicidios hallaron indicios que presuntamente incriminaban a los detenidos, según el instituto armado. Ahora están siendo analizados por técnicos del laboratorio de Criminalística.
Supuesto robo
Por otra parte, la ucrania Mariya Zakharchuk, de 27 años, ha sido detenida por agentes del Grupo X de Homicidios acusada de haber matado la tarde del pasado miércoles a María del Rosario Benito Rodrigo, de 74 años, la propietaria del club Boom-Boom, sito en el número 14 de la calle de Coslada (distrito de Salamanca). La víctima había recibido una cuchillada en el pecho a la altura del corazón, un ladrillazo en la cara y tenía clavadas unas tijeras en una sien.
Los investigadores tomaron declaración a las cuatro mujeres que trabajaban en esta barra americana y a algunos vecinos. Éstos señalaron que la víctima había abierto la verja de entrada sobre las cuatro de la tarde a una persona de unos 40 años, más alta y corpulenta que la fallecida. El informe de Policía Científica señalaba que las huellas dactilares halladas en el lugar correspondían a Mariya Zakharchuk, que tenía un antecedente por hurto y estaba reclamada por un juzgado de Alcorcón.
La mujer fue despedida del local hace un año y no había vuelto desde hacía ocho meses. Fue localizada en el número 12 de la calle de Japón, en el barrio del Parque de Ondarreta, en Alcorcón, donde fue detenida el pasado sábado. En la declaración, cayó en numerosas contradicciones. Además en el registro de su casa fueron halladas joyas aún con restos de sangre que pertenecían a la fallecida. También fueron encontrados restos de sangre en los zapatos de la detenida, que están siendo analizados por la Policía Científica, al igual que las alhajas.
Algunos testigos afirmaron que la arrestada había manejado gran cantidad de dinero en los últimos días, aunque los investigadores no han podido precisar la cantidad robada de la caja registradora y las joyas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.