El fiscal solicita prisión incondicional para los detenidos de Ansar Al Islam
El fiscal de la Audiencia Nacional Juan Moral solicitó ayer el ingreso en prisión incondicional para cuatro presuntos miembros de la organización terrorista Ansar Al Islam, que forma parte de Al Qaeda, detenidos el pasado jueves en distintos puntos de España. Ser trata de tres argelinos y un español a los que el fiscal considera que formaban parte de la infraestructura logística y financiera de Al Qaeda en Europa y en concreto de la célula de Hamburgo (Alemania) de la citada organización terrorista.
Los detenidos son Samir Mahdjoub, arrestado en Bilbao(Vizcaya), Mustafá Maghni, detenido en Vilanova i la Geltrú (Barcelona), Redouane Zenini, capturado en Madrid y Francisco García Gómez, interceptado en Castro Urdiales (Santander). El fiscal considera que los tres argelinos son autores de un delito de integración en organización terrorista, mientras que el español únicamente sería imputado por colaboración con banda armada. Además Samir Mahdjoub y Mustafá
Maghni habrían incurrido presuntamente en un delito de falsificación de documentos.
El juez Baltasar Garzón tenía previsto anoche adoptar una resolución, previsiblemente en el sentido solicitado por el fiscal, que no se conocerá hasta hoy.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.