El Grupo Inditex eleva hasta el 85% su participación en su filial de Japón, donde abrirá otras 30 tiendas hasta 2008
El Grupo Inditex, que controla marcas como Zara, ha decidido apostar fuerte por el mercado japonés. Hace seis años, la multinacional española que preside Amancio Ortega abrió su primera tienda en el barrio de Shibuya, en Tokio, y desde entonces ha estudiado el mercado al detalle. El director general de Zara Japan, Tsuyoshi Monden, anunció ayer que Inditex elevará del 50% al 85% su participación en la empresa de riesgo compartido que crearon en 1998 con el grupo japonés Bigi para pilotar el proyecto de desarrollo en el mercado del país asiático. Zara, que en la actualidad cuenta con 11 tiendas distribuidas en las principales ciudades niponas, abrirá otros 30 establecimientos hasta 2008, con lo que triplicará su presencia.
La inversión concreta de estas dos operaciones no fue dada a conocer, aunque los responsables de Inditex señalaron, en un encuentro con la prensa en Tokio organizado por la compañía, que se incluye dentro de la inversión anual para este ejercicio, fijada entre 650 y 700 millones de euros. En este mismo año, Inditex tiene previsto ampliar hasta el 80%, desde el 50% actual, su participación en la empresa de riesgo compartido con el Grupo Percassi en Italia.
Zara consiguió el pasado año unas ventas en Japón de 65 millones de euros, mercado que supone el 1% del negocio global de la firma con sede en A Coruña. Según los responsables de Inditex, el mercado nipón es el más exigente en cuanto a calidad y uno de los principales centros de moda internacional, junto a Nueva York, París e Italia.
En Japón, Zara compite directamente con la firma estadounidense Gap (50 tiendas), la española Mango (20), la italiana Benetton (6) y la japonesa local Conca. Los precios de las prendas de Zara en Japón son los mayores de toda la cadena en el mundo, debido al alto poder adquisitivo de los japoneses, y vienen a ser el doble del precio marcado en España. La plantilla de Zara en Japón ya supera las 400 personas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.