Muere atropellado un segundo ciclista en las carreteras de Tarragona
Un ciclista de 38 años y vecino de la Selva del Camp (Baix Camp) murió el lunes por la noche tras ser embestido por un turismo Opel Corsa en un cruce de la C-14 con un acceso a la Selva del Camp. Éste es el segundo caso de muerte de un ciclista en las carreteras de Tarragona después de que el pasado domingo por la mañana un joven arrollara a un ciclista y se diera a la fuga en Santa Coloma de Queralt (Conca de Barberà).
Los Mossos d'Esquadra, que detuvieron horas después a este joven, explicaron ayer que el ciclista muerto en la Selva del Camp no llevaba elementos reflectantes y que el choque con el turismo se produjo cuando el ciclista trató de abandonar el arcén para invadir los carriles centrales con el objetivo de acceder a una vía de acceso. Tanto el turismo como el ciclista circulaban en el mismo sentido de la marcha, y la conductora, vecina de Alcover (Alt Camp), no tuvo tiempo de reaccionar y embistió a Lorenzo M. F., que murió en el acto tras una aparatosa caída.
El accidente tuvo lugar en uno de los puntos negros de las carreteras de Tarragona: la carretera C-14, que une Salou con La Seu d'Urgell, entre Reus y Alcover. La Generalitat tiene previsto ejecutar dentro de un año una reforma de esta vía rápida para desdoblarla y convertirla en autovía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.