El Príncipe y la alcaldesa
A Rosa Aguilar la han invitado a la boda. Al parecer, a su doble condición de vicepresidenta segunda de la Federación Española de Municipios y Provincias y alcaldesa une, según ella tímidamente da a entender, el gozar de amistad personal con la Real Casa. ¡Ay, Izquierda Unida y sus contradicciones! Mientras su mentor y ex alcalde se esfuerza a favor de la III República, tenemos a su protegida política fomentando con su asistencia la reproducción monárquica y su adhesión de hecho a la institución mas anti igualitaria que existe.
La crónica social nos informa que la invitada, acompañada de Antonio Gala, acudirá a la ceremonia luciendo un traje confeccionado por un prestigioso modisto. Pienso, que ya que asiste a la boda en calidad de alcaldesa comunista sería más consecuente con su ideología que fuese ataviada con un mono a lo Mao que no con un traje de decadentes lentejuelas capitalistas.
Ya hay rumores de que la boda real puede salir por unas cuantas decenas de millones de euros. Pero, ¿cuánto le costará a Córdoba la asistencia de la primera dama municipal? Me temo que esto es algo que no llegaremos a conocer nunca, a pesar de vivir en la ejemplar ciudad de los presupuestos participativos a lo Porto-Alegre. La suerte que tenemos en España es que tenemos un solo príncipe y, por tanto, confiamos, que una sola boda. Imagínense que esto fuera Arabia-Saudí donde hay más de 6.000 príncipes.
Doña Rosa, que últimamente nos sorprende a los ciudadanos y ciudadanas al oírla hablar de sí misma en tercera persona, diciendo cosas como: "Rosa Aguilar decidirá en su día que...", o "Rosa Aguilar se compromete a...". No nos sorprendería que después de estos próximos y monárquicos días se nos dirigiera a los cordobeses y cordobesas usando el plural mayestático. Todo se pega.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.