_
_
_
_
_
LA LIDIA | FERIA DE SAN ISIDRO

Leandro Marcos confirma la alternativa en cartel renovado

El cartel de confirmación de alternativa de Leandro Marcos ha cambiado de arriba abajo. Su padrino va a ser Uceda Leal, que sustituye a Morante de la Puebla, quien ha cortado la temporada por problemas de salud. Y de testigo Antón Cortés, en lugar de Salvador Vega, no recuperado de la cornada sufrida en Zaragoza.

Un cartel en definitiva de mucha expectación, por el momento artístico que atraviesan padrino y testigo, y según Leandro Marcos "muy del gusto de Madrid. Yo vengo muy animado. Estoy dispuesto y capacitado en la cara del toro. Mis triunfos en Sevilla y en Valladolid, mi tierra, hace unos días, no han sido casualidad. Del factor que ocupan estética y técnica en el toreo, tengo que decir que yo intento expresarlo como lo siento, hacer las cosas que me salen de dentro. En cuanto a las escuelas del toreo, rondeña o castellana, tanto el sur como el norte ha dado grandes toreros. No es cuestión de geografía".

Más información
Eduardo Gallo, por la puerta grande

Antón Cortés, quien el pasado 12 de mayo en Las Ventas realizó toreo de ensueño, "aquello fue una satisfacción muy grande. Era mi primera corrida de toros este año, y desde que inicié el paseíllo me sentí torero, y agradecido por serlo y estar vestido como tal. La huella que me gustaría dejar es la de ocupar un lugar bonito en la profesión. Pero mi mayor preocupación es pasarlo bien en esto, disfrutar y transmitirlo a la gente, hacerla feliz".

El duende para Antón Cortés, torero de bronce y quejido, "no lo puedo definir. A lo mejor no soy el más indicado. Es algo que todos los toreros llevan dentro. Y a cada uno le aflora de manera inesperada. Es cuando te olvidas del cuerpo, todo fluye; es como perder la memoria terrenal. En cuanto a espejos o tradición, mi padre y mi tío son para mí esenciales, y maestros como Antoñete, una referencia principal. Su valor y sentido de las distancias, su empaque y entrega, están en la historia del toreo".

La corrida de hoy: toros de El Torreón para Uceda Leal, Antón Cortés y Leandro Marcos. A las siete de la tarde.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_