Reencuentro de Menese
Nunca se había ido, pero en los últimos tiempos la vida profesional de José Menese fue un tanto irregular por diversos avatares. En Fuenlabrada, el domingo, nos sorprendió con un aspecto estupendo, delgado, rejuvenecido, la voz de sus mejores tiempos y las maneras, también, de sus mejores tiempos. O sea que cantó. Por derecho, obviamente, pues en este cantaor sería impensable otra cosa. Con grandeza, como corresponde a quien manejó siempre el cante con la rotundidad de un poder expresivo total. Con belleza; sobre todo, con belleza. Hizo un recital extenso y pródigo en estilos que se oyen raramente -cante de trilla, nana, tangos de Málaga, petenera, caracoles, guajira-, más esas dos columnas fundamentales de lo jondo que son la soleá y la siguiriya. Menese, un maestro, ayer como hoy.
XX Jornadas Flamencas
Cante: Antonio Porcuna, El Veneno, y José Menese. Toque: Alberto Lucena y Antonio Carrión. Sala Municipal de Teatro Nùria Espert. Fuenlabrada, 16 de mayo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.