La patronal pide la ampliación de la estación de esquí de Sierra Nevada
La Asociación de Empresarios de Sierra Nevada (Granada) ha solicitado a la Junta de Andalucía, máxima accionista de la estación de esquí, la realización de estudios técnicos previos a una posible ampliación de la zona esquiable a través de la empresa gestora Cetursa, así como la viabilidad de unir unos valles con otros y que los usuarios accedan a ellos a través de los pueblos colindantes.
El presidente del colectivo, Juan Miguel Martínez-Cañavate, aseguró que ha mantenido en los últimos días contactos con las instituciones, organismos y colectivos implicados en una posible ampliación de la estación de esquí para comunicarles su petición, planteada conjuntamente con la Confederación de Empresarios de Granada (CGE). Según Martínez-Cañavate, "antes de descartar la ampliación de la estación de esquí es necesario valorar de forma rigurosa si es o no viable", una reivindicación que los empresarios de la Sierra llevan reclamando desde hace varios años y que hasta ahora ha sido rechazada por Cetursa.
El presidente de la asociación comunicó que la iniciativa de realizar dichos estudios "ha sido bien acogida por todos los organismos implicados, incluyendo Cetursa", aunque aseguró que mientras la empresa se muestra partidaria de instalar algunos medios mecánicos fuera de los límites del Parque Natural, los empresarios apuestan por una ampliación "más ambiciosa, donde sería necesario conectar los municipios que se encuentran en la base de la montaña, entre ellos, Lanjarón, Güejar Sierra y Nigüelas".
En este sentido, indicó que es "imprescindible descentralizar y huir de las necesidades propias de Cetursa para empezar a pensar en las necesidades de los pueblos colindantes", sin que ello signifique "no respetar la protección de la zona al encontrarse dentro del Parque Nacional".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.