El Club Patín Morataleño reúne a 60 niños en el Trofeo San Isidro
"Escribir en España es llorar", dijo Larra. Algo así, "hacer deporte en España es llorar", se podría aplicar a muchas modalidades, pese a la mejoría general después de Barcelona'92. Porque ese salto en la élite empieza con penuria en las bases. De ahí el mérito de iniciativas como la del Club Patín Morataleño, que trabaja por el patinaje artístico sobre ruedas en la pista de Moratalaz. Ayer reunió en el II Trofeo San Isidro a 60 niños de siete clubes de la capital.
Julia García, su presidenta, confiesa lo difícil de sacar adelante este deporte, al que la cántabra Cionín Villagrá dio lustre hace años, antes de que la aragonesa Sheila Herrero lo hiciera en la velocidad. "El problema es que no se le hace caso. Todo es fútbol y la gente sólo ve hielo, pero sobre ruedas tiene más dificultades. Somos como una ONG. Los dos entrenadores trabajan gratis y a las 23 niñas que tenemos les cobramos muy poco".
El club cuenta ya con 20 años de vida, aunque hace dos años desapareció, al quedarse sin entrenadora -"se enamoró de un francés y se marchó", dice Julia García-. Pero se ha recuperado e invitan a todas las niñas -los niños pueden también, pero el fútbol, el baloncesto... tiran más- a practicar un deporte duro, pero agradecido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Crans-Montana, una generación marcada por el trauma: “Me siento culpable por no haber podido ayudar a más gente”
La extrema derecha regresará a la Conferencia de Múnich tras criticar el vicepresidente de EE UU su exclusión
Japón se prepara para entrar en el mercado global de armas sorteando su Constitución antibelicista
Más de 1,8 millones de becarios sin remuneración han cotizado ya a la Seguridad Social
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- El comandante Kapustin no estaba muerto: así fue el montaje del espionaje ucranio para engañar a Rusia




























































