_
_
_
_
_

Una treintena de heridos al descarrilar un tren al norte de Italia

Cerca de una treintena de personas resultaron ayer heridas al descarrilar un tren y después chocar con una locomotora en la línea ferroviaria que une las ciudades italianas de Génova y Milán, en el norte del país.

Algunos de los heridos fueron atendidos en el lugar del accidente y otros trasladados a hospitales cercanos sin que peligre la vida de ninguno, según confirmaron ayer fuentes de los servicios de emergencia.

El accidente ocurrió hacia las 16.30 hora local, cuando un tren que cubría el trayecto interregional entre Livorno, Alessandria y Turín descarriló y colisionó contra una locomotora a la altura de la localidad de Libarna, a unos 50 kilómetros de Génova. Por el momento se desconocen las causas del suceso, que obligó a cancelar el tráfico ferroviario de la zona, mientras que al lugar se trasladaron los servicios de emergencias y bomberos para desbloquear las vías.

"Una locomotora y un vagón también golpearon un edificio, que al parecer estaba deshabitado", aseguró por su parte Claudio Cristofani, portavoz de la compañía ferroviaria.

En septiembre de 2003, más de un centenar de personas, en su mayoría estudiantes, resultaron heridas leves al descarrilar un tren de cercanías en la periferia de Bolonia, en el norte de Italia, y chocar contra un tope de cemento.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_