Crece la inversión en infraestructuras
La financiación de infraestructuras en Asia creció de manera continua en el último lustro, tras el dramático declive originado por la desaparición del crédito que se produjo con la crisis financiera asiática, según la agencia de calificación financiera Standard & Poor's.
Los promotores y los bancos regresan actualmente a Asia porque el crecimiento económico impulsa la demanda para mayores proyectos de infraestructuras, declaró Jon Bailey, director de la agencia.
Según Takahir Ogawa, también miembro del equipo directivo de Standard & Poor's, China es el mercado regional más activo y representa el 60% de las inversiones directas, con un impulso sin precedentes en las demandas nacionales de infraestructuras.
"Algunas ciudades chinas sufren hasta cortes en el suministro eléctrico porque la construcción de edificios de viviendas y fábricas requiere un fuerte aumento del consumo de energía eléctrica", destacó Ogawa.
Numerosas empresas extranjeras compiten en el desarrollo de las infraestructuras del país, incluidas plantas para gas licuado, gasoductos, proyectos petroquímicos y transportes, añadió el directivo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.