Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Crece la inversión en infraestructuras

La financiación de infraestructuras en Asia creció de manera continua en el último lustro, tras el dramático declive originado por la desaparición del crédito que se produjo con la crisis financiera asiática, según la agencia de calificación financiera Standard & Poor's.

Los promotores y los bancos regresan actualmente a Asia porque el crecimiento económico impulsa la demanda para mayores proyectos de infraestructuras, declaró Jon Bailey, director de la agencia.

Según Takahir Ogawa, también miembro del equipo directivo de Standard & Poor's, China es el mercado regional más activo y representa el 60% de las inversiones directas, con un impulso sin precedentes en las demandas nacionales de infraestructuras.

"Algunas ciudades chinas sufren hasta cortes en el suministro eléctrico porque la construcción de edificios de viviendas y fábricas requiere un fuerte aumento del consumo de energía eléctrica", destacó Ogawa.

Numerosas empresas extranjeras compiten en el desarrollo de las infraestructuras del país, incluidas plantas para gas licuado, gasoductos, proyectos petroquímicos y transportes, añadió el directivo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 17 de mayo de 2004