_
_
_
_
_

Córdoba, la provincia andaluza mejor valorada por los turistas y Huelva, la peor

Los turistas que visitaron Córdoba en el primer trimestre del año dieron a su estancia en esta provincia la máxima nota de las obtenidas por las ocho provincias de la comunidad autónoma, con una calificación de 8,3 sobre 10, mientras que los que viajaron a Huelva fueron los que menos satisfechos se mostraron con su viaje al otorgarle un 6,9, según los datos de la Encuesta de Coyuntura Turística de Andalucía (ECTA) del primer trimestre del año.

Esta encuesta, realizada por el Instituto de Estadística de Andalucía (IEA), refleja que los cuatro millones de viajeros que llegaron a la comunidad durante el periodo analizado le dieron a su estancia una calificación media de 7,7.

Ninguno de los indicativos valorados por los turistas que escogieron alguna de las provincias andaluzas suspende aunque la asistencia sanitaria en la provincia de Huelva no supera el 6 (5,9), mientras que en Jaén, los servicios ferroviarios obtienen una calificación de 5,8.

Los elementos más valorados de su estancia, como ya sucedió en el mismo informe realizado durante 2003, fueron los parques naturales (8,5) y los entornos urbanos (8,4). La peor nota por parte de los turistas la recibieron las playas y la asistencia sanitaria, aunque ambas recibieron un 7,2, lo que representa un notable.

Por provincias, tras Córdoba la más valorada fue Málaga, con un 8, seguida por Jaén y Cádiz (7,7). Por debajo de la media andaluza se situaron Sevilla (7,6), Granada (7,3) y Almería (7,1). El elemento más valorados por los viajeros que llegaron a Almería fue su alojamiento (8,3) y el que menos la asistencia sanitaria (6).

Trenes

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En el caso de Cádiz, los alojamientos (8,6) también recibieron la máxima nota, mientras que los trenes (6,8), la que menos. El elemento de la oferta de Córdoba más valorado fue los trenes (8,9) y el que menos la seguridad ciudadana (7,1), mientras que en Granada los visitantes valoraron sobre todo su ocio y diversión (8,2), mientras que la peor nota fue para los trenes (6,1) según la Encuesta de Coyuntura Turística de Andalucía.

En Huelva, lo más valorado fue sus entornos urbanos (9,1) mientras lo que menos la asistencia sanitaria (5,9.) que se presenta en esta provincia. En cuanto a Jaén fue la única provincia de la comunidad autónoma que obtuvo un 10 para uno de sus elementos, los entornos naturales, mientras que los turistas calificaron sólo con un 5,8 a sus trenes.

Los parques naturales (8,7) fue el elemento más valorado por los visitantes de la provincia de Málaga, mientras el que menos fue, paradójicamente, las playas (7,5).

En Sevilla, la máxima nota la obtuvieron los paisajes y los entornos urbanos (ambos 8,7) y la mínima el servicio público de taxis, que obtuvo un 6,7.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_