Manolo Sánchez abre la terna que lidiará los 'palhas'
Hoy, domingo, saldrán al ruedo venteño los toros de Palha, que cuenta con siglo y medio de historia. Fundada en 1848 por António José Pereira Palha. Tiene la ganadería encastes de diferente procedencia y renocido prestigio. Como los de Baltasar Ibán, Torrealta, Isaías y Tulio Vázquez o Pinto Barreiros.
El actual responsable, João Folque de Mendoça, en la Feria de Otoño del año pasado en Madrid, echó seis toros muy serios y fuertes, que dieron todo un espectáculo torista, de poder y fiereza, y que fueron duramente castigados en el caballo. El mayoral fue obligado a dar la vuelta al ruedo por aclamación popular al terminar la corrida.
Manolo Sánchez, que lleva toreadas 11 ferias de San Isidro, una de ellas como novillero, llega en esta ocasión preparado y en su mejor momento: "El jueves estuve muy bien en Valladolid. Espero encontrar un toro en Madrid con el que pueda torear como a mí me gusta". Torero de corte clásico y sentido del temple, aunque sabe de las condiciones del toro de Palha, reconoce que "en este tipo de ganaderías siempre salta algún toro de calidad. Pero después está la disposición y la entrega de uno, algo que Las Ventas sabe apreciar". Con el capote, que el de Valladolid manejó de forma extraordinaria en su presentación como novillero ante la cátedra, admira a "todos los toreros que lo hacen bien, igual que con la muleta, o sea, a Rafael de Paula, Curro Romero, Manzanares, Morante de la Puebla o José Tomás".
En el reconocimiento previo han pasado seis de los siete toros presentados.
Anteayer, viernes, en El Batán se puso una placa de Gaditano, el toro de Victorino Martín lidiado por El Cid y premiado por el Ayuntamiento de Madrid en la feria de 2003.
La corrida de hoy: toros de Palha para Manolo Sánchez, Javier Castaño y Jesús Millán. A las siete de la tarde.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.