_
_
_
_
_

La Orquesta sevillana tendrá un "plan de saneamiento"

El director de Fomento y Promoción Cultural de la Junta, Alberto Bandrés, anunció ayer que la Consejería de Cultura junto al Ayuntamiento hispalense presentarán a finales de junio un "plan de saneamiento para la situación que está viviendo la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS)" y que decidirá si se fusiona con el teatro de la Maestranza.

Bandrés afirmó: "En ese plan veremos si la mejor decisión es fusionarla con el coliseo", ya que "hay muchas ideas, varias alternativas y varios modelos de orquesta que tenemos que estudiar". Para ello, el director anunció que, tras conversar con el concejal de Cultura, Juan Carlos Marset, ambos decidieron "crear una comisión de expertos, compuesta por técnicos en música y no por políticos" para elaborar una propuesta "a finales de la temporada" y planteársela posteriormente a la consejera de Cultura, Rosario Torres, y al alcalde de la ciudad, Alfredo Sánchez Monteseirín.

En este sentido, apuntó: "Aunque no vamos a precipitarnos, estos expertos se sentarán la semana que viene a hablar sobre qué modelo de orquesta es el más idóneo para la ciudad". En su opinión, la Sinfónica "está viviendo en estos momentos un periodo de compás de espera, por el problema con su director Alain Lombard". Agregó que "la prioridad ahora es terminar la temporada, para lo que queda un mes", y preparar un conjunto de medidas "antes de verano, cara a aplicarlas en septiembre u octubre". A este respecto, subrayó que "hay que cubrir la baja de Lombard y fijar el modelo de orquesta lo antes posible".

Bandrés recordó que la ROSS "está muy vinculada al Maestranza, porque existe un programa lírico" que se desarrolla en el coliseo sevillano. "La posible ampliación está en manos del Ministerio de Cultura, porque parte importante de los fondos deben venir de ahí. Si no viniese el dinero, estaríamos en la misma situación que antes, pero no nos cabe duda de que con Carmen Calvo en el Ministerio se abordará la cuestión", aseveró Bandrés.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_