_
_
_
_
_

Halladas 72 ovejas muertas que fueron abandonadas dentro de un camión robado

La Guardia Civil de Las Cabezas de San Juan (Sevilla) ha recuperado un camión, robado en Lepe (Huelva), que tenía en su interior 72 cabezas de ganado ovino en estado de descomposición, que fallecieron después de que los ladrones las abandonaran.

Según informó en un comunicado la Guardia Civil, el vehículo fue localizado en unos aparcamientos situados de un restaurante próximo a la A-4. Tras comprobar que tenía una denuncia por robo en las dependencias de este cuerpo de la localidad onubense de Lepe, en el interior del vehículo se localizaron 72 cabezas de ganado ovino sin vida y en estado de descomposición. Del operativo se hizo cargo el Seprona de la Guardia Civil de Lebrija, que inició los trámites de la destrucción de estos animales con la colaboración de las autoridades veterinarias pertinentes. Las ovejas fueron trasladas a una planta de destrucción de Osuna (Sevilla).

Las primeras investigaciones de la Guardia Civil apuntan a que el autor o autores de la sustración de este camión se lo llevaron en Lepe y que, por cualquier motivo, tuvieron que dejarlo en la A-4, en Sevilla, abandonando a los animale sin preocuparse de dejarles agua y alimentos hasta que fallecieron.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_